Actualidad Guías

10 herramientas tecnológicas gratuitas para mejorar la productividad de empresarios

Como parte del desarrollo profesional y personal de un emprendedor o empresario, resulta imprescindible mejorar su productividad, lo que implica optimizar su esfuerzo, saber gestionar el tiempo así como aumentar su rendimiento laboral y por ende la rentabilidad de su empresa. Gracias a la era tecnológica en la que nos encontramos, no estás solo en esta batalla. Son miles las herramientas digitales diseñadas para mejorar la productividad, especialmente para aquellos en el campo profesional. Por ello, en este artículo encontrarás las 10 mejores.

Bien sea que trabajes de manera autónoma (freelance) desde casa, en una pyme o en una empresa de gran tamaño, no cabe duda de que, ser más productivo resulta indispensable y una constante ambición que todos perseguimos en un momento dado para rentabilizar éxito laboral y alcanzar plenamente nuestras metas.

La revolución tecnológica nos ha proporcionado variadas soluciones técnicas para la gestión de equipos, la división de objetivos, la repartición de tareas así como la optimización del tiempo en un proyecto. Bajo esta premisa y en aras de que aumentes tu productividad efectivamente, para finalmente alcanzar el éxito, a continuación te presentamos las 10 mejores herramientas tecnológicas gratuitas diseñadas para mejorar la productividad de los empresarios:

Dropbox

Es uno de los servicios más famosos de almacenamiento de archivos de todo tipo, en la nube. Podrás almacenar y sincronizar archivos en línea o entre ordenadores y dispositivos, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Es compatible con dispositivos móviles como celulares o tablets. Y ofrece una versión gratuita y una paga, que difieren una con la otra con respecto a los beneficios que brindan.

Google Drive

Una brillante herramienta proporcionada por Google. Permite el el almacenamiento y sincronización de archivos en línea, exactamente 15 GB de almacenamiento gratis. Google Driver permite que accedas desde cualquier dispositivo a tus fotos, diseños, archivos, dibujos, artículos, audios o vídeos almacenados en la nube. Tu cuenta personalizada permite que mantengas seguros todos tus archivos, de manera tal que tu privacidad se ve salvaguarda.

Google Calendar

Una herramienta diseñada para planificar tareas a nivel laboral, a corto, mediano y largo plazo. Se complementa con otra aplicación de Google llamada Google Alerts.

Trello

Se trata de un gestor virtual de tareas, que permite organizar el trabajo mediante tableros dispuestos en columnas que representan los distintos estados disponibles. Esta herramienta basada en el método Kanban para gestión de proyectos, dispone de tarjetas que transitan por las distintas listas en dependencia de su estado.

Evernote

Una increíble herramienta para gestionar archivos. Evernote tanto a nivel individual como a nivel de empresa, ofrece la posibilidad de compartir archivos, tomar notas y conservar toda clase de información relevante en nuestros equipos.

Hootsuite

Es una increíble herramienta para la monitorización de redes sociales, siendo hoy en día una de las más completas y sofisticadas que existen. Cuenta con una versión gratuita y una versión paga; brinda una gran cantidad de herramientas que facilitan la vida aquellos que se encargan de la social media y estrategias de marketing digital de una empresa.

Hangouts

Es una de las mejores alternativas junto a Skype para realizar conferencias y reuniones con clientes, proveedores o empleados a través de videollamada. Cuenta con la ventaja de estar sincronizada con el resto de la suite de aplicaciones de Google.

Buffer

Otra herramienta popular y sumamente útil en el mundo del Social Media. Diseñada para compartir toda clase de contenidos, Buffer permite automatizar tweets a la par de evaluar estadísticas, para de este modo optimizar aumentando su rendimiento y productividad.

Canva

Una fantástica alternativa para desarrollar contenidos visuales. Canva integra múltiples funcionalidades, es de uso intuitivo y ofrece vistosos resultados para los usuarios de tu web.

Metricool

Es otra productiva herramienta que pone a la disposición de los usuarios, la oportunidad de generar un análisis visual de los contenidos, así como la posibilidad de automatizar y programar múltiples publicaciones en tus redes.

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario