Actualidad Emprendimiento Empresas de alto impacto

10 ideas de negocios ecológicos para cuidar el medio ambiente

Hoy en día, en vista de los avances industriales y tecnológicos, la contaminación está haciendo estragos en nuestro planeta. De allí que, cada vez se estén poniendo más de moda las estrategias ecológicas para tratar en la medida que sea posible de, convivir en nuestro planeta sin causarle tanto daño. Si lo tuyo es la onda verde, toma nota de estas 10 ideas de negocios ecológicos:

  1. Publicidad en 2 ruedas

Esta es una de las mejores de publicitar anuncios de manera original, innovadora y ecológica: bicicletas publicitarias. Las agencias de publicidad, los negocios locales o empresas que busquen posicionar su marca de manera única, sin duda serán tus clientes potenciales.

  1. Muros verdes

Un lindo negocio de decoración verde, que consiste crear diseños con plantas naturales en paredes interiores y exteriores de casa, oficinas o despachos, entre otros. Deberás asesorarte con algún experto o con un invernadero, con la finalidad de usar las plantas y herramientas más adecuadas para obtener los resultados esperados.

  1. Repostería orgánica

Este es otro de los negocios verdes que están marcando tendencia en la actualidad. Para quienes tienen necesidades específicas de alimentación o bien se encuentren en la onda fitness o vegana, resultarán ideales panes y postres realizados con materiales orgánicos. Puedes ofrecer tus productos en cafeterías o panaderías, o bien alquilar un local e iniciar toda una franquicia dedicada a la repostería orgánica.

  1. Cosmética natural

Instrúyete en las mejores plantas para la piel. Desarrolla productos para el cuidado de la piel hechos a base de materiales naturales; tienes la libertad y un gran mercado para idear tu marca: desde maquillaje, champú, tópicos anti edad hasta cremas para la piel. Publicita, mercadea y procesa tus pedidos a través de las plataformas digitales.

  1. Paneles solares

Actualmente, los paneles solares son la mejor herramienta para generar energía eléctrica. Dedícate a atender regiones donde la red eléctrica es escasa, así como aquellos negocios con alto consumo de energía o a familias interesadas en disminuir sus emisiones contaminantes, así como el gasto en sus recibos de luz. Este proyecto es bastante ambicioso, por lo que requerirá de un buen capital, inversionistas y profesionales tipo ingenieros, instaladores y asesores legales para llevarlo a cabo con éxito y eficacia.

  1. Higiene íntima

Para nadie es un secreto que los productos de higiene personal desechables (pañales y toallas sanitarias) tienen un alto impacto ambiental, en vista de ser inorgánicos de aprovechamiento limitado, ya que están fabricados por materiales cuya reutilización es casi nula. En este sentido, puedes contribuir a esta problemática comercializando productos sustentables y ecológicos, como son los pañales de tela y copas menstruales.

  1. Tintorería y/o lavandería ecológica

Emprende con un negocio que ofrezca lavado, secado y cuidado prendas de vestir, de manera ecológica. Esto lo puedes lograr utilizando maquinaria que disminuya el uso de agua (aproximadamente 20% comparado con las máquinas tradicionales) así como mediante el uso de detergentes biodegradables. Utilizar un equipo tecnológicamente sustentable, además de ayudar al planeta te ayuda a ti, minimizando el consumo de electricidad, por lo que tus gastos fijos podrán disminuir en gran medida.

  1. Filtros y purificadores de agua

Otro de los elementos altamente contaminados en nuestro planeta es el agua. El agua que consumimos, por más procesamiento en el que se vea sometido, se caracteriza por albergar grandes niveles de metales orgánicos e inorgánicos, así como gran cantidad de parásitos y bacterias. Por tal motivo, idear un negocio que contribuya a la reducción de esta contaminación es una excelente idea. Comercializa filtros portátiles para grifos y botellas, destinados a eliminar el 100% de bacterias y parásitos del agua.

  1. Cultivos orgánicos

La agricultura jamás pasará de moda. Además de que a la gente le gustan cada vez menos los vegetales y verduras industrializadas, en vista de que suelen ser cosechadas y procesadas con grandes cantidades de químicos. En este sentido, capacítate para dominar métodos y técnicas de cultivo, los sistemas de riego, nutrición vegetal y control de plagas, para establecer un negocio sólido de productos organicos. Los principales clientes de este tipo de negocios son las tiendas y mercados locales, especialmente aquellas que fomenten la agricultura orgánica.

  1. Desechables ecológicos

El plástico es uno de los materiales que más tardan en degradarse (entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo). Bajo esta premisa, en aras de disminuir el daño ambiental, puedes construir un negocio fundamentado en la comercialización de desechables fabricados a base de elementos orgánicos. A diferencia de –por ejemplo, el plástico-, estos suelen biodegradarse sumamente rápido, en un periodo aproximado de 90 a 250 días, siendo consumidos de forma natural por bacterias y microorganismos propios de la tierra.

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario