Guías Viajes y estilo

3 cosas que hacen los empresarios exitosos al viajar

Viajar es uno de los placeres más fantásticos de la vida. Sin embargo, cuando se trata de profesionales empresarios que realizan viajes de negocios, la situación suele cambiar un tanto. En base a esto, aun cuando se trate de un viaje por placer o negocios, las personas con emprendimientos exitosos, suelen tener más que claro qué hacer al viajar. Esto se explica porque saben perfectamente que su tiempo es oro. De acuerdo a la experiencia de gerentes, directores y demás profesionales comerciales, son varios los elementos que integran el hábito de viajar.  A continuación te describimos las principales 3 acciones que llevan a cabo cuando viajan.

  1. Mantienen su rutina donde en cualquier lugar

Generalmente, los viajes son considerados como la ocasión perfecta para romper el molde y salir de la rutina, sin embargo, las personas exitosas, por el contrario, tienden a mantener la rutina y sus hábitos lo más parecido posible cuando viajan. En la medida que sea posible, intentan ser disciplinados y apegados con sus hábitos, desde su alimentación, su rutina de ejercicios hasta su tiempo de cuidado personal. Tras esta medida, se aseguran de sentirse lo mejor posible mientras viajan y así aprovechar el tiempo en reuniones de negocios y en general, de poder mantener un buen estado de salud. Mantener las rutinas les permite saber gestionar a la perfección su tiempo, pudiendo aprovecharlo al máximo incluso para explorar y realizar actividades nuevas.

  1. ¡No hay tiempo que perder!

Las personas exitosas, intentan en todo momento predecir todas las condiciones y situaciones en las cuales pudieran caer en la tentación de perder tiempo, y en base a ello hacen todo lo posible para evitarlas. Es por esta razón que, constantemente revisan las predicciones del clima (tanto en el lugar de destino como de origen), se asesoran respecto a las mejores opciones de transporte para desplazarse hasta y desde los aeropuertos, y suelen además revisar las web de las aerolíneas, para verificar si se han generado cambios de itinerarios que pudieran causarles retrasos. Además, optan en la medida que sea posible, por solamente viajar con una maleta, de preferencia de mano, para así evitar las largas filas en los aeropuertos para registrar y solicitar el equipaje. Bajo esta premisa, las personas exitosas no solo buscan ahorrar tiempo y gestionarlo adecuadamente, sino que también se ahorran estrés generado por las adversidades y descuidos.

  1. Se aseguran en dejar tiempo para conocer lugares nuevos

Aun cuando se dirijan a otra ciudad o país por razones de trabajo o negocio, las personas exitosas siempre planean su agenda de manera tal que, puedan dedicarle tiempo también a actividades de turismo, especialmente si se trata de un lugar que nunca antes habían visitado. Las actividades de ocio y recreación tambein les resulta una prioridad. De esta manera, experimentan nuevas vivencias, creando nuevos recuerdos y anécdotas, reduciendo en gran medida su estrés y estimulando su creatividad. Asegurando además de esta manera, tener un mejor humor, concentración y disposición al momento de retornar al trabajo. Sea cual sea la manera en que lo planifiquen, dedicarle un tiempo al entretenimiento fuera del ambiente laboral, representa una excelente estrategia para mantenerse sano y es una de las actividades más importantes  que los empresarios exitosos hacen al viajar.

 

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario