Actualidad Guías Viajes y estilo

5 formas en las que los empresarios exitosos organizan su tiempo

Para quienes han logrado alcanzar grandes metas, el éxito no es algo que les haya caído del cielo o que hayan esperado a que apareciera mágicamente. Son personas que se han esforzado y hecho todo lo que ha estado a su alcance para poder alcanzarlo. La correcta organización y planificación de su tiempo representan una base para construir el triunfo. Por tal motivo, a continuación te mostramos las 5 formas en las que los empresarios exitosos organizan efectivamente su tiempo:

  1. No pierden el tiempo en banalidades

Los emprendedores y visionarios saben utilizar bien su tiempo y cumplen rutinas. Personajes importantes como Barack Obama y Steve Jobs, se caracterizan por utilizar un estilo de ropa y/o colores similares todos los días; y no, esto no tiene nada que ver con moda. Esto representa una estrategia para simplificar sus armarios, minimizando el número de decisiones que tienen que tomar día a día.

En este sentido, jerarquizar y priorizar entre las decisiones que requieren más atención –o algún tipo de atención en lo absoluto- durante el día, ayudará a tomar decisiones de forma mucho más rápida y efectiva. Este tipo de personas, tiende a utilizar su tiempo sabiamente, destinándolo a las cosas que realmente importan y dejando de lado las cosas triviales.

  1. Mantienen una rutina matutina

Generalmente, los emprendedores y empresarios exitosos, suelen desarrollar y mantener rutinas consistentes en la mañana, de manera tal que, antes de iniciar su jornada laboral, ya hayan realizado sus actividades matutinas con éxito, sin dejar nada de lado. Expertos afirman que, el éxito resulta de una combinación completa entre las siguientes actividades: leer las noticias, meditar, ejercitarse, priorizar y organizar las tareas, comer un desayuno nutritivo y pensar que va a ser un buen día.

Si bien no existe una fórmula precisa para crear una rutina perfecta en la mañana, las personas altamente exitosas, tienden a experimentar con distintas actividades hasta finalmente encontrar la rutina que mejor se ajusta a sus estilos de vida y personalidad.

  1. Tienen una rutina nocturna

Al igual que las mañanas, resulta esencial mantener una rutina nocturna. Las personas exitosas no suelen esperar hasta la mañana para prepararse para el día. En este sentido, tienden a prepararse la noche anterior y anticiparse para que todo salga lo mejor posible y el día resulta fructífero. Apagar sus dispositivos, anotar las actividades o itinerario del día siguiente son algunas de las estrategias usadas. Esto permite que duerman más relajados, en vista de que ya han planificado su día y por ende tendrán más fluidez y tiempo de dedicación plena. Esto no solamente aplica para la mañana o día siguiente, sino que también durante las noches pueden anticipar y preparase para proyectos a mediano y largo plazo, aprovechando de esta manera el tiempo al máximo.

  1. Proyectan su futuro de manera efectiva

Quienes son considerados como personas exitosas, cuentan con una cualidad que integran en todas las actividades que desarrollan: planificación detallada y estratégica. De esta manera, las personas con éxito pasan más tiempo vislumbrando lo que quieren para su futuro y el o los caminos a transitar para alcanzar sus metas exitosamente. Esto resulta clave para la toma de decisiones efectiva, metódica y estratégica necesaria para alcanzar sus objetivos. La planificación detallada que les caracteriza, les permite tener plena claridad de lo que deben estar realizando en todo momento.

  1. Se encaminan en proyectos claves

Stephen Covey, un exitoso autor de libros que explican cómo manejar el tiempo, ha dedicado su vida a definir las mejores formas de gestionar nuestro tiempo, y en base a ello expone una serie de categorías útiles para priorizar las actividades de nuestro día a día: 1) urgentes e importantes, 2) no urgentes e importantes, 3) urgentes y no importantes y, 4) no urgentes y no importantes. Mediante su teoría, -y estudios que lo confirman- el autor ha determinado que la categoría donde la mayoría de las personas parecen pasar la mayor parte de su vida, es en la tercera: urgente y no importante.

Por el contrario las personas altamente exitosas centran sus actividades en la categoría de importantes y no urgentes (2). Estas actividades se caracterizan por producir consecuencias a largo plazo, no de forma inmediata, y es precisamente allí donde radica su importancia. Estas personas se caracterizan por pensar anticipadamente, viendo más allá de los efectos obvios, para de esta manera alcanzar la satisfacción que sólo se encuentra al hacer las cosas que a uno lo apasionan de manera exitosa.

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario