Busco inversionista Guías

¿Buscas financiamiento?, conoce una selección de 7 plataformas de crowdfunding

Plataformas de crowdfunding

El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva online, destinado a recibir donaciones económicas o de otro tipo, para financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o participaciones de forma altruista.

Estas plataformas de Internet permiten recolectar recursos en línea por parte de personas que aportan dinero, a cambio de recompensas, durante el tiempo que dure la campaña de recaudación. Se trata de una excelente opción para llevar a cabo distintos proyectos, prácticamente de cualquier tipo, siempre y cuando atraigan la atención de los colaboradores. En base a esto, a continuación te ofrecemos las 7 mejores plataformas de crowdfunding.

Crowdfunder

Una importante plataforma, de gran renombre hoy en día en Latinoamérica, para inversiones de capital y participación de beneficios. Se trata de un portal encargado de analizar el comportamiento de inversionistas adscritos al sitio, para luego generar con esos datos un formulario guía para que el negocio genere interés entre los inversores. Además, ofrece otros servicios como; asesoría legal, financiera y fiscal a emprendedores que lo necesiten.

Kickstarter

Es una de las comunidades digitales más populares en este contexto. Tras su inicio en 2009, ha logrado financiar más de 120.000 proyectos a nivel internacional, gracias a la inversión de 13 millones de inversores.

Esta plataforma digital ofrece a los emprendedores el apoyo y los recursos que necesitan para hacer realidad sus proyectos y sueños. En la actualidad, decenas de miles de ideas se han hecho realidad por medio de esta comunidad. Por Kickstarter han pasado artistas de todo tipo: diseñadores, cineastas, periodistas, entre otros creadores.

Goteo

Se trata de una plataforma que ofrece sus servicios a cualquier persona u organización que busque financiación y colaboración, para iniciativas creativas e innovadoras, con fines en el contexto social, educativo, científico, tecnológico, ecológico, cultural, etc. a cambio, los beneficiarios podrán otorgarle a los financiadores recompensas, si así lo desean.

Indiegogo

A la fecha, Indiegogo ha alcanzado una increíble popularidad en todo el mundo, especialmente en América Latina. Actualmente opera en 223 países, logrando recaudar cerca de un billón de dólares, repartidos en más de 650.000 proyectos, por medio del aporte de una comunidad de 11 millones de colaboradores. Esta plataforma es muy parecida a Kickstarter, y no solo permite que el proyecto sea financiado, sino que además facilita su evaluación por la comunidad que la integra.

Ideame

Ideame ofrece apoyo, directamente a emprendedores con campañas de recaudación que duran un promedio de 40 días, ofreciendo distintos métodos de pago. Tan solo en México, esta plataforma ha financiado con éxito más de 80 proyectos  de distintos contextos: diseño, cine, video y música, principalmente, con inversiones que oscilan entre $300 hasta $65,000. Actualmente opera en 7 países.

Help

Help es una comunidad digital que busca financiar el sueño de muchos jóvenes: pagar sus estudios superiores. En este sentido, este portal de crowdfunding 100% colombiano, hasta la fecha ha logrado recolectar, gracias a la inversión de personas naturales y empresas (específicamente 750), la cifra de $72 millones, consignados en un 88% a la educación de 11 estudiantes en este país. Su propuesta es distinta a la de la mayoría de las plataformas de crowdfunding, pero sin duda representa un cambio en la sociedad actual, especialmente en Latinoamérica.

Gofundme

Esta plataforma le permite a las personas recaudar dinero para proyectos como un viaje personal, matrículas estudiantiles, e incluso gastos médicos. Se trata de un portal online en el cual los usuarios podrán registrar sus proyectos y publicarlos por las redes sociales, en espera de alguna donación.