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¿Cómo mantener vigente mi PYME?

¿Cómo mantener vigente mi Pyme?

La tecnología avanza exponencialmente. Diariamente, son miles las tendencias y novedades que surgen, a nivel internacional, en prácticamente todos los ámbitos laborales. De allí que, resulte tan importante mantener tu pequeña o mediana empresa actualizada y preparada para todos los retos que aparezcan.

Mantenerse atento a los cambios del entorno, es clave. Desde la entrada de nuevos competidores, nuevos productos, tecnologías, técnicas, tendencias o servicios sustitutos. Asimismo, jamás desatender las preferencias y necesidades de tus clientes, es de vital importancia.

La capacitación y perfeccionamiento de las competencias profesionales del equipo de trabajo también representa  un punto de partida importante en este ámbito. Asegúrate de actualizar tus equipos e instalaciones, ya que esto te permitirá aumentar en gran medida tu productividad y así aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Hoy en dia, en el mercado actual, existe cierto desconcierto sobre el ciclo de vida de los productos, esto en vista de que la globalización e Internet se han encargado de eliminar las barreras de comercio entre distintos países, dando lugar a un aumento sustancial de la competencia en la mayoría de las industrias. En este sentido, la innovación juega un papel fundamental para los negocios que buscan sobrevivir e incluso mantenerse a la vanguardia.

En base a esto, a continuación te ofrecemos los mejores consejos para mantener vigente tu Pyme de manera efectiva, sencilla y exitosa.

No temas ir contra la corriente

Innovar en una industria donde todos siguen las mismas tendencias pudiera parecer osado, pero realmente es de las mejores estrategias para alcanzar el éxito.  Esta estrategia se basa en aprovechar una oportunidad en el mismo mercado que probablemente nadie ha aprovechado aún. Para esto es necesario hacer investigaciones de mercado frecuentemente, ya que esto aporta bastante información sobre qué es lo que los consumidores están buscando. Por sutil que parezca, un ligero cambio puede ser la gran diferencia para tu negocio.

El cambio no es el enemigo

Los consumidores son seres cambiantes, que suelen cambiar su manera de pensar, lo que desean y necesitan constantemente. Los empresarios y emprendedores pueden llegar a temer ante la posibilidad de implementar nuevas ideas, en vista de no saber si funcionarán o si los dirigirá al fracaso. Dedícate a crear y promover una cultura de innovación y cambio dentro de tu negocio; en la que no sólo motives, sino que además celebres los cambios, e impulses a tu equipo de trabajo a aportar iniciativas que ayuden a modificar los procesos en tu organización.

Préstale atención a tus clientes

¿Quiénes mejor que tus clientes como fuente de información? Los consumidores además de estar en contacto directo con tu servicio o producto, son espectadores del mensaje que le envía tu marca al mundo. De allí que, puedas utilizar su perspectiva para innovar tu negocio. Existen algunas estrategias fáciles de llevar a cabo y que además son de bajo costo, que ayudarán a saber lo que piensa el público de tu empresa.

Incluye servicios no tan comunes

Para innovar no es necesario ser inventor, sólo se requiere agregar a la oferta un servicio poco común o no muy utilizado en el mercado en el cual te desarrollas. Dedícate a observar buenas prácticas de negocios un tanto inusuales o distintos a lo que acostumbras, y busca la forma de aprovecharlos en tu negocio.

Lleva tu idea al límite

Cuando tengas una idea de negocio, no dudes en promoverla, mantenerla vigente y darla a conocer. Si crees en ella los demás también lo harán, si les demuestras el potencial que le ves. Si crees que tu proyecto es bueno y vale la pena, reinvéntalo, hazle los cambios necesarios para que tenga éxito y lleve a tu negocio al triunfo. Nunca dejes de innovar.

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

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