Actualidad Coaching para el éxito Mujer emprendedora

Cómo ser mamá y emprendedora al mismo tiempo

Cómo ser mamá y emprendedora al mismo tiempo

Emprender en un negocio y dedicarse al desarrollo profesional y laboral, es una misión que requiere de esfuerzo y dedicación. De allí que, sea necesario invertir no solo energía, recursos y paciencia, sino también tiempo de nuestro día a día. Es por ello que en ocasiones encontramos el manejo de estigmas que realmente se alejan bastante de la realidad; y uno de ellos es el de no poder ser madre y emprendedora a la vez.

A lo largo de la historia, la mujer ha logrado tener y manejar con éxito diferentes roles dentro de una familia: madre, esposa y ama de casa. Sin embargo, vivimos en una época donde estos roles ya no son el objetivo principal para la  autorrealización de una mujer. El éxito profesional también forma un parte de las principales aspiraciones para el crecimiento y satisfacción en la vida de una mujer.

Hoy en día, la mayoría (o al menos gran parte) de las mujeres de nuestra sociedad, cuentan con un empleo que forma parte del sustento económico de una familia, pero cuando llegan a ser madres algunas optan por dejar la vida laboral, con la finalidad de estar presentes en todo momento, en cada etapa del desarrollo de sus hijos.

Es posible que pertenecer a una empresa o compañía, y tener que adaptarse a un horario y una serie de normas preestablecidas, puede tener ciertas desventajas, que afectan en el cuidado de la familia. Sin embargo, existe la posibilidad de seguir trabajando mientras se está al pendiente de los niños y del hogar: emprender un negocio propio desde casa.

Cada vez es mayor el número de mujeres emprendedoras que demás de ser madres, inician un negocio desde casa, que no solo les permite ser independientes económicamente, sino que además pueden desarrollarse plenamente en lo que les apasiona y como es lógico, cuidar de sus hijos y de su hogar, casi a tiempo completo.

El comercio virtual, digital o electrónico –que cada día se encuentra en mayor apogeo-, permite a cada vez más mujeres convertirse en una mamá emprendedora. Esto es posible gracias a que este tipo de empleo, cuenta con la flexibilidad necesaria para que se pueda trabajar en cualquier momento y desde cualquier ubicación, incluyendo su propia casa. No obstante, esto no es sinónimo de “trabajo sencillo” o “trabajo fácil”, por el contrario, se requiere de un gran compromiso y esfuerzo para obtener los resultados esperados.

Es en base a esto que, el tiempo es el recurso más importante y del básicamente que depende el éxito de un negocio emprendedor, especialmente si se es madre al mismo tiempo. El tiempo no es un recurso renovable, así que para cuidar a la familia y ser una mamá emprendedora, es necesario aprovecharlo al máximo.

El uso de agendas físicas o virtuales, pizarrones así como listas de horarios, resultan ideales para la organización del tiempo. Estas herramientas puedan ayudar a planificar las actividades del día a día, para que así, puedan cumplirse con éxito las metas diarias.

Trabajar duro es otra de las claves para triunfar como madre emprendedora. Por sí solo, ser madre es un trabajo duro (y a tiempo completo), que conlleva mucha responsabilidad. Por tanto, ser una mamá emprendedora aumentará el grado de complejidad a las tareas, tanto a corto como a largo plazo, a realizar.

Obviamente, el negocio a desarrollar, al igual que un bebé, no crecerá de la noche a la mañana. Para ello será necesario aportar toda la dedicación, compromiso y tiempo que requiera.

Al emprender, hay que enamorarse de la idea de negocio. Emprender un negocio desde casa que no genere pasión, pesará más que el hecho de no hacer nada laboral y profesionalmente.

Es por esto que, antes de iniciar un negocio, hay que planearlo muy bien, considerando todas las posibilidades, visualizando a futuro y seleccionando la opción que convenza por completo para que no se convierta, a la larga, en una carga de trabajo.

Ser madre y emprendedora tal vez en un principio parezca una tarea complicada, pero con organización, trabajo duro y un buen equipo, los beneficios y la satisfacción obtenida compensarán cada minuto invertido.

Editor Éxito y Dinero

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario