Actualidad Ecosistema de emprendimiento

Ecosistema Emprendedor Chileno

Día a Día nacen más y más emprendedores en Chile, por lo cual algunos creen que emprender en nuestro país es una Moda. La verdad es que con los diferentes fondos que apoyan la vida de una startup, ya sea por organismos como Corfo, Sercotec, fundaciones y organizaciones pro emprendimiento, hace que cada vez muchos jóvenes y otros no tanto, se lancen a la aventura de Emprender, por diversas razones. Dicha popularidad de Emprender hace cada vez más creer que esta naciendo un Chilecon Valley. 

Hoy día existen incubadoras, coworks, potenciadoras, organizaciones, universidades entre otras, dispuestas a apoyar a emprendedores con grandes ideas que sean escalarles y sustentables en el tiempo, esto hace que Chile sea considerado como uno de los mejores países de latam para poder emprender, debido a la nula corrupción en gobiernos y organizaciones, entre otros beneficios asociados a un país ordenado. Estoy ultimo genera a los emprendedores una gran confianza para lanzarse por cumplir su anhelado sueño del millón de dólares y lógicamente también la llegada de muchos talentos que vienen de países cercanos o lejanos a tratar de crear negocios exitosos.

Poseemos una economía abierta que ayuda mucho a los emprendedores en etapas iniciales, al ser un país pequeño da oportunidades de lanzarse a países cercanos dentro de Latinoamérica de manera sencilla debido a los diversos convenios realizados por el gobierno.

En cuanto a la creación de Empresas (EIRL, SPA, LTDA), hoy se puede realizar en el Sitio Web Empresa en un día liberando de gran burocracia que existía hace tiempo, logrando que todo sea muy sencillo y fácil de realizar. En menos de 2 a 3 días puedes tener el Rut de la Empresa, la iniciación de actividades y la facturación electrónica sin realizar muchos tramites.

Los emprendedores que nacen deben realizar en primer lugar una buena fuente de redes de contactos con diversas organizaciones e instituciones del ecosistema emprendedor de Chile y eso es relativamente sencillo dependiendo del tipo de emprendimiento que posean.

Organizaciones como Endeavor, Asech, Wayra, entre otras realizan anual mente cientos de eventos relacionados con el emprendimiento y la innovación que apoyan la creación de redes entre todos sus asistentes y con ello la opción de poder ofrecer sus productos o servicios más fácilmente.

 

 

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario