Emprendimiento Entrevistas

Entrevista: Sebastián Allendes, Singulares.

Entrevista al Emprendedor/Empresario:

Sebastián Allendes es un empresario de Singulares Spa y Trabajosur.cl, tiene 39 años y se dedica a crear. Disfruta crear soluciones a problemas, así como nuevas propuestas que entreguen un valor distinto, innovador, entretenido y con contenido. Considera que su misión es concederle a los demás de herramientas para que puedan alcanzar sus metas, así como enseñarles a ser felices con lo que hacen.

Sebastián es apasionado y su plan es transformar esa pasión en realidad. En Singulares Spa, mediante programas ejecutivos de coaching, formación de coaches, posicionamiento laboral, desarrollo de carrera, programas de liderazgo, de venta, de eficiencia, outdoor y otros más; este empresario de la mano de su equipo, se encargan de ayudar a empresas e individuales a reencontrarse con su esencia y dominar estrategias de crecimiento laboral.

 

¿Crees que es fácil emprender en chile? Y ¿qué fue lo que te motivó a emprender?

Creo que emprender nunca es fácil, tampoco es difícil, es una danza, un vaivén y hay que aprender a bailarlo. Sin dudas tiene sus bemoles, y no por el emprendimiento en sí, sino por que nosotros somos complicados como seres humanos. Sin embargo, emprender en Chile probablemente es más fácil que en otros países, por el nivel de confianza que Chile ha dado históricamente en el marcado extranjero, lo que permite recibir inversiones y por ende dar estabilidad al país. Creo que en el Sur de Chile para mi fue más fácil emprender, vivimos en una región privilegiada que goza de números de empleabilidad altos, o mejor dicho tasas casi nulas de desempleo comparado con el resto del país.

Lo que me motivó a emprender, fue el ser libre para poder crear, tener mi tiempo y hacer algo por cambiar al menos un pedazo de este mundo. Siempre soñé con ser autodependiente (no me gusta decir independiente porque siempre dependemos de alguien). Nunca tuve muy claro que hacer y cómo hacerlo, me fui arriesgando y tomando caminos, yo era de los que siempre pensaban “obvio que no lo lograré” o bien “no tengo lo que esos empresarios tienen” o “el emprendimiento es para personas extraordinarias”.

Me formé como coach en el 2010 y para mí eso fue un antes y un después, logré entender tantas cosas, pero solo fue el comienzo de aprender a ver la luz, y cada día que pasa puedo ser más consciente y a la vez ser más ignorante, suena paradójico pero lo es. Hoy me cuestiono tantas cosas que no tienen respuesta para mí, y ahí estamos aprendiendo a ser humano. Pero sin dudas lo que más me motivó es el sentido de hacer un cambio y demostrarme que podía, que sin dudas son etapas, y luego de ya un tiempo me pregunté para que necesité demostrar tanto, y ahí aprendiendo a soltar aquello me fui dando cuenta de muchas otras cosas, como lo es el disfrute.

Hoy el sentido más profundo lo tengo puesto en el desarrollo de las personas, en las oportunidades y en el cómo podemos transformarnos. A veces pienso en el sentido del tiempo, el vivir juntos o separados, de la soledad humana y de cómo aprendemos a vincularnos y me lleno de preguntas, teorías e ideas locas, ahí vivo.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de ser empresario/emprendedor? Y ¿Cuál sería tu mensaje para quienes quieren ser empresarios/emprendedores?

Ver a tus clientes brillar, agradecidos, empoderados, logrando resultados concretos y trascendentes para ellos. También me gusta la sensación de libertad y de poder ir imaginando y creando cosas nuevas, sobre todo si están al servicio de otros, de sus necesidades. También es satisfactorio celebrar en equipo ¡eso es lo mejor!

Mi mensaje para los futuros empresarios y emprendedores es confiar, confiar y confiar, sobre todo. Luego pedir ayuda como locos, de forma sabia. Tercero conversar, conversar y conversar, para que otros te puedan contar su opinión de algo, que te den ideas, que te cuenten como lo harían, nunca cerrarte a que la “forma” de tu idea es la “única”, si bien tú idea es la que te mueve, esta puede tener mil formas de “bajarse” a la realidad. Lo otro, centrarte, calmarte, lograr espacios de calma interna, de relajo, de autocuidado, para parar y poder repensar, cuidar, esto es un ciclo maravilloso que hay que aprender a cultivar. Y como buen Coach que soy, les diría que siempre se acompañen con alguien, puede ser un coach o alguien a quienes ustedes le den la autoridad, para que se puedan mostrar tal como son, contar sus ideas, sus fragilidades e inquietudes, porque es esencial sentirse acompañados en este caminar. Si tienes un socio debe ser aquella persona que sabes te acompañará siempre, no matter what…..alguien que esté en tu misma frecuencia, buscando un mismo propósito, o propósito similar. Y sobre todo jamás se rindan. Cuando estén estresados, es un claro indicador de que no han hecho la pausa del cultivo, y eso es parte del emprender de forma sostenible ¡¡no lo olviden!!

Editor Éxito y Dinero

Un comentario

Deja tu comentario

Deja un comentario

Empresas Destacadas

Publicidad

Agencia Consultora
A %d blogueros les gusta esto: