Mujer emprendedora

Errores que limitan a las mujeres en los negocios, según exitosas empresarias.

La fuerza laboral femenina va cada vez más en ascenso, así como su participación en los grandes cargos de liderazgo. Hoy en día, en Estados Unidos y algunos países de Europa, del 18 al 19% de las mujeres profesionales cuentan con cargos gerenciales.

En aras de que triunfes en el mundo profesional de manera equitativa, a continuación te narramos los errores que limitan a las mujeres en los negocios, según  las siguientes exitosas empresarias: Raquel Cabral de Google y Pilar de Chile Global Angels. Quienes conversaron sobre sus experiencias y perspectivas en el mundo empresarial, para ayudar a diagnosticar la problemática referente a las diferencias de género en el mundo empresarial, y como se puede avanzar en la dirección adecuada.

Raquel Cabral de Google, hace énfasis en que la participación de las mujeres en las corporaciones, es un hecho que no tiene vuelta atrás. Según la profesional, el 21% de los empleados de Google son mujeres en posiciones de liderazgo, un logro importante, pero para el cual aún hace falta crecer mucho. Cabral insiste en que, depende de las mujeres tomar las posiciones que creen merecerse en base a sus capacidades. Asimismo, refiere que se encuentran en una etapa de pleno crecimiento y que aún falta muchísimo por conseguir y alcanzar.

Por su parte, Pilar, representante de Chile Global Angels afirma que las mujeres hoy en día se encuentran en la etapa en la cual resulta más importante captar la atención del estado, para lograr que se involucren, principalmente a través de la implementación de leyes y consensos que apoyen al género en el mundo corporativo y profesional. En este sentido, hace referencia a dos proyectos de ley vigentes hoy en día. El primero ingresó en septiembre del año pasado y se basa en que las empresas grandes, integren en sus agendas a mujeres. Asimismo, un segundo proyecto se basa en que las empresas públicas ofrezcan al menos un cuarenta por ciento de participación en sus agendas.  La profesional asegura que, se debe destacar la fantástica heterogeneidad entre los grupos y equipos laborales, en vista de cómo las mujeres y hombres trabajan cada vez mejor en equipo.

Raquel de Google considera que, las mujeres cuentan con aptitudes que desarrollan de manera inconsciente, que favorecen a la diversidad, a que las organizaciones sean mucho más diversas, a que los equipos de trabajo sean más tolerantes y que generen perspectivas distintas. También insiste en romper con los paradigmas que distinguen a las mujeres de los hombres en todos los sentidos, “ese es algo para hombres” o “no lo va a hacer una mujer que es madre”, que sin duda infieren en el posicionamiento y desarrollo del liderazgo de las mujeres a nivel empresarial.

Pilar de Chile Global Angels también declara que son muchas las ocasiones en las cuales las mismas mujeres se colocan barreras, auto saboteándose para no superarlas con éxito. En este sentido, insiste en que si no creen en sí mismas, es muy difícil que un tercero lo haga, disminuyendo su credibilidad. Hace un llamado a empoderarse y creer plenamente en sus capacidades y talentos.

Editor Éxito y Dinero

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario

Empresas Destacadas

Publicidad

Agencia Consultora