Actualidad Coaching para el éxito Emprendimiento Industrias Creativas Opinión

¿Es importante la Meditación en los negocios?

¿Es importante la Meditación en los negocios?

Siempre me he preguntado si los negocios son solo la transferencia de productos y servicios por un valor monetario entre empresas y/o personas, pero esto me lleva a la pregunta esencial ¿Es importante la Meditación en los negocios?. Ya que en mi experiencia en las artes marciales siempre me ha llevado a buscar la armonía entre cuerpo y alma. Esto lo encontrado en las instancias donde puedo conectarme conmigo mismo todas las mañanas, mi rato de instrospección, de autoevaluación, de autoconomiento, el cual realizo en el proceso llamado meditación.

La pregunta que se viene a la mente ahora es ¿Qué es meditación?, según la real academia española

Meditación: “Acción y efecto de meditar”.

Meditar: “Pensar con profunda atención en algo”.

Para la mí la meditación es un proceso personal donde uno se encuentra consigo mismo y se conecta con la energia universal, para poder lograr una tranquilidad entre cuerpo y alma.

En los ultimos años con muchos negocios en movimiento, cada día más veo la necesidad de tener ese momento con nosotros mismo, para mi ese momento es en las mañanas a las 8:30 am, en donde me conecto con mi esencia y preparo mi ser para el movimiento del día a día. Y me ha servido mucho, ya que me da la tranquilidad y la creatividad también para mejorar mis negocios, crear nuevos y sentirme un ser completo.

Existen diferentes Escuelas de yogas y/o Artes Marciales que te enseñan la importancia de meditar y como hacerlo correctamente, te invito a buscar la mas idonea para que veamos que con esta actividad realizada de forma diaria, podrás mejorar tu vida en un 100% y con eso también poder alinearte con tu proposito de vida y lograr la vida que siempre has querido.

Te recomiendo practicar la meditación y notarás las mejoras anímicas y en tu ser, logrando hacer que con esto tu negocio mejoré de manera avismante. Con esto te ayudará a creer mucho más en ti mismo y lograr todo lo que te propongas.

José Ricardo Muñoz Mansilla

▶ José Ricardo, apoya como MENTOR/CONSULTOR/ASESOR en la entrega de visión de futuro, estrategias, técnicas y procesos efectivos para incrementar las oportunidades que brinda el mercado y con ello innovar e impactar.
▶ META: Mentorear y realizar Consultoría de calidad a nivel global a más de 1.000.000 de personas para que sus emprendimientos e innovaciones sean exitosas.
▶ José Ricardo, nació en la Ciudad de Puerto Varas, Chile, es un apasionado hasta la médula por la Innovación, emprendimiento y mentoría, con arduo trabajo se ha convertido en un Empresario exitoso, desarrollando una visión de futuro innovadora. Le encanta solucionar problemas a Empresas e Instituciones, validar y crear ideas de negocios, con su experiencia transformarlas en innovadoras y sustentables, generando un impacto real en el mundo. Siempre está en búsqueda constante de Conocimientos, es una de sus pasiones. Adora mucho leer.
▶ Ha mentoreado empresas de Perú, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España, entre otros.
▶ Empresario con + de 18 años de errores y aciertos. Con +13K de contactos en LinkedIn. Consultor Internacional en Innovación de la Universidad de Salamanca. Mentor Certificado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha Estudiado Ingeniería en Gestión de RRHH, Ingeniería en Control de Gestión, Diplomados en alta gerencia, en Gerencia de Ventas, en Negocios Internacionales, Técnico en Ventas y Publicidad, Formaciones en: Innovación social y liderazgo, especialización en gestión deportiva, formulación y planificación de proyectos, consultoría en planes de formación, transferencia tecnológica, conferencista internacional, y transformación digital.
▶ Fundador de Fundación Sembrando Verde. CEO en Consultora Legione Company, Instituto de Formación Internacional Legione, Suprabot, entre otras.
▶ Especialista en innovación, levantamiento de recursos públicos y privados (Ha levantado + de 112 Millones de USD para sus clientes), formulación de proyectos de innovación y productivo, procesos comerciales, lideración de equipos, modelos de negocios internacionales, creación de planes formativos presenciales y e-learning, pensamiento de diseño y creación de empresas innovadoras.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario