Actualidad I+D+i Innovación abierta y social Opinión

La primera innovación pública del GobLab se llama DART

La primera innovación pública del GobLab se llama DART

DART es un proyecto que permite diagnosticar oportunamente la principal causa de ceguera en Chile y el mundo, conocida como Retinopatía Diabética, mediante el reconocimiento de patrones en la retina con el uso de inteligencia artificial vía telemedicina.


DART es un claro ejemplo de una solución innovadora en las políticas públicas generadas a partir de un concurso de innovación abierta en el Estado, a través de un proceso de co–creación y colaboración que movilizó tanto a servicios públicos y emprendedores, como a ciudadanos que participaron del proceso.

El Laboratorio de Gobierno y el Ministerio de Salud anuncian que la cartera compró la solución tecnológica y será implementada gradualmente en 28 Cesfam de Región Metropolitana, El Maule y Biobío.

Esto permitirá a dichos servicios:

  • Reducir en un 50% el presupuesto anual para tratamiento de retinopatía diabética.
  • Reducir las listas de espera, las cuales están atrasadas en un 22% debido a la escasez de especialistas.

DART fue la tecnología que gano la convocatoria de innovación abierta “Impacta Salud” en el 2015 realizada por el Laboratorio de Gobierno, la cual fue apoyada por el Ministerio de Salud. 

Es la primera innovación pública incubada en el GobLab que se escala a nivel nacional, debido a un proceso de innovación abierta y colaborativo.

Sin duda DART, ayudará enormemente a sus usuarios y por supuesto a los servicios de salud de Chile que cuenten con la tecnología.

José Ricardo Muñoz Mansilla

Empresario Exitoso / Consultor Internacional en Innovación, proyectos y Negocios / Asesor Empresarial / Speaker Internacional / Escritor / Creador de Empresas / Buscador de Ikigai / C.N. 3er Dan / Dueño de Consultora Internacional Legione Company: http://www.legionecompany.com / Consultora Innove Creative http://www.innovecreative.com / Conferencistas Globales www.conferencistasglobales.com / Revista Exito y Dinero: http://www.exitoydinero.cl / Comunidad de Mentes Maestras http://www.comunidadmentesmaestras.com

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario