Actualidad I+D+i Innovación abierta y social Opinión

La primera innovación pública del GobLab se llama DART

La primera innovación pública del GobLab se llama DART

DART es un proyecto que permite diagnosticar oportunamente la principal causa de ceguera en Chile y el mundo, conocida como Retinopatía Diabética, mediante el reconocimiento de patrones en la retina con el uso de inteligencia artificial vía telemedicina.


DART es un claro ejemplo de una solución innovadora en las políticas públicas generadas a partir de un concurso de innovación abierta en el Estado, a través de un proceso de co–creación y colaboración que movilizó tanto a servicios públicos y emprendedores, como a ciudadanos que participaron del proceso.

El Laboratorio de Gobierno y el Ministerio de Salud anuncian que la cartera compró la solución tecnológica y será implementada gradualmente en 28 Cesfam de Región Metropolitana, El Maule y Biobío.

Esto permitirá a dichos servicios:

  • Reducir en un 50% el presupuesto anual para tratamiento de retinopatía diabética.
  • Reducir las listas de espera, las cuales están atrasadas en un 22% debido a la escasez de especialistas.

DART fue la tecnología que gano la convocatoria de innovación abierta “Impacta Salud” en el 2015 realizada por el Laboratorio de Gobierno, la cual fue apoyada por el Ministerio de Salud. 

Es la primera innovación pública incubada en el GobLab que se escala a nivel nacional, debido a un proceso de innovación abierta y colaborativo.

Sin duda DART, ayudará enormemente a sus usuarios y por supuesto a los servicios de salud de Chile que cuenten con la tecnología.

José Ricardo Muñoz Mansilla

▶ José Ricardo, apoya como MENTOR/CONSULTOR/ASESOR en la entrega de visión de futuro, estrategias, técnicas y procesos efectivos para incrementar las oportunidades que brinda el mercado y con ello innovar e impactar.
▶ META: Mentorear y realizar Consultoría de calidad a nivel global a más de 1.000.000 de personas para que sus emprendimientos e innovaciones sean exitosas.
▶ José Ricardo, nació en la Ciudad de Puerto Varas, Chile, es un apasionado hasta la médula por la Innovación, emprendimiento y mentoría, con arduo trabajo se ha convertido en un Empresario exitoso, desarrollando una visión de futuro innovadora. Le encanta solucionar problemas a Empresas e Instituciones, validar y crear ideas de negocios, con su experiencia transformarlas en innovadoras y sustentables, generando un impacto real en el mundo. Siempre está en búsqueda constante de Conocimientos, es una de sus pasiones. Adora mucho leer.
▶ Ha mentoreado empresas de Perú, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España, entre otros.
▶ Empresario con + de 18 años de errores y aciertos. Con +13K de contactos en LinkedIn. Consultor Internacional en Innovación de la Universidad de Salamanca. Mentor Certificado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha Estudiado Ingeniería en Gestión de RRHH, Ingeniería en Control de Gestión, Diplomados en alta gerencia, en Gerencia de Ventas, en Negocios Internacionales, Técnico en Ventas y Publicidad, Formaciones en: Innovación social y liderazgo, especialización en gestión deportiva, formulación y planificación de proyectos, consultoría en planes de formación, transferencia tecnológica, conferencista internacional, y transformación digital.
▶ Fundador de Fundación Sembrando Verde. CEO en Consultora Legione Company, Instituto de Formación Internacional Legione, Suprabot, entre otras.
▶ Especialista en innovación, levantamiento de recursos públicos y privados (Ha levantado + de 112 Millones de USD para sus clientes), formulación de proyectos de innovación y productivo, procesos comerciales, lideración de equipos, modelos de negocios internacionales, creación de planes formativos presenciales y e-learning, pensamiento de diseño y creación de empresas innovadoras.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario