• Quienes somos
  • Promociónate
  • Envía tu noticia
  • Contacto
7 febrero, 2023
Revista Éxito y Dinero
  • Inicio
  • Opinión
  • Entrevistas
  • Guías
  • Innovación al día
  • Directorio de Negocios
  • Eventos
  • Bolsa de Trabajo
  • Publicar trabajo

El primer Cyber Regiones #Modocyber

«INNOVACION 2050: Mega tendencias medioambientales, sociales y tecnológicas»

8° Concurso I+D Investigadores Jóvenes

Centro de Economía Circular Macro Zona Norte

Semilla Inicia – Corfo 2019

Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos

Revista Éxito y Dinero
  • Inicio
  • Opinión
  • Entrevistas
  • Guías
  • Innovación al día
  • Directorio de Negocios
  • Eventos
  • Bolsa de Trabajo
  • Publicar trabajo
Revista Éxito y Dinero
  • Inicio
  • Opinión
  • Entrevistas
  • Guías
  • Innovación al día
  • Directorio de Negocios
  • Eventos
  • Bolsa de Trabajo
  • Publicar trabajo
Actualidad • Ventas Empresariales

Las predicciones sobre lo que será tendencia en el social media marketing este 2019

10 agosto, 2018
4 minutos
Equipo Editorial
Comentar
    Comparte con tus contactos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Email
  • WhatsApp

Las predicciones sobre lo que será tendencia en el social media marketing este 2019

Este 2019 ha llegado con todo. Y no cabe duda de que una de las más grandes incógnitas de para el año que viene es: qué le depara al social media marketing de las empresas.  Este pasado 2018 fue un excelente año para el marketing digital, especialmente a través del uso de las redes sociales. Cada más se ha afianzado la necesidad de digitalizar las estrategias de marketing y publicidad, y esta tendencia va en crecimiento.

Según las tendencias actuales, se estima que el vídeo y el uso de la tecnología serán los elementos indispensables, que dominarán lo que se hace en este medio, sin embargo, los expertos en el campo afirman que no serán los únicos. En base a esto, a continuación mencionaremos las predicciones en el social media marketing para este 2019.

El vídeo será el protagonista de la escena (incluso aún más)

El vídeo, como herramienta audiovisual, se ha posicionado como una de las principales estrategias de marketing hoy en día, especialmente por la facilidad que las redes sociales proporcionan, a la hora de utilizar esta funcionalidad. En este sentido, prácticamente todas las redes sociales están potenciando el uso del vídeo de manera cotidiana. Es por esta razón que desde el punto de vista del marketing (y publicidad), el vídeo representa un elemento indispensable: es fácil, rentable y familiar, por lo que le permite a los usuarios vincularse con la marca, campaña o compañía que utiliza el vídeo para posicionarse. La facilidad de recordar la publicidad y el mensaje, cuando está representado en vídeo, también es una de las gran ventajas que ofrece esta herramienta; de allí que más del 80% de los marketeros lo utilicen en sus estrategias.

El streaming seguirá en ascenso

El streaming, al igual que el vídeo se ha hecho muy popular en los últimos años. Tanto así que, la mayoría de las plataformas de redes sociales, han instalado y puesto a la disposición del usuario, la aplicación de streaming en sus portales. La facilidad que ofrece esta herramienta (similar a la del vídeo), es lo que ha permitido su ascenso en la popularidad, a nivel de social media marketing. Cada día son más las marcas que lo utilizan y se estima que para este año nuevo, su uso continúe en ascenso. La razón de su popularidad se explica, porque los usuarios se sienten integrados a la marca y participes de la actividad, cuando miran un streaming (en la red social que sea).

El contenido efímero realmente deja su marca

Desde su aparición, las historias efímeras han causado sensación. Se trata de contenido que nace, aparece y rápidamente desaparece (generalmente al cabo de horas) y si bien se fue haciendo cada vez más habitual, se estima que será cada vez más recurrente. Se espera incluso, que en este nuevo año 2019 se doble su presencia.

La era de los influencers

Los influencers son tendencia actualmente, y no cabe duda de que generan buenos resultados. Más del 90% de las marcas y negocios que los han empleado, consideran que son una herramienta efectiva para aumentar su popularidad e incluso sus ganancias. De allí que, los índices de conversión son diez veces más elevados en las campañas con influencers que en otras campañas convencionales, lo que hace que las marcas vayan a seguir apostando firmemente a esta estrategia.

Más y más contenido móvil

La vida virtual es un hecho. Cada vez más son los contenidos, aplicaciones y utilidades que nos proporcionan los móviles, por lo que no solo cada día se unen más usuarios a este mundo, sino que además aumenta sustancialmente el apego a esta herramienta. Se prevé que, cada vez habrá más contenido pensado directamente para el móvil, especialmente destinado a facilitar la vida de las personas.

Más presencia en las herramientas de mensajería

Si bien es cierto que las herramientas de mensajería han sido prácticamente el origen comunicacional de toda herramienta para el social media marketing, hoy en día hacen referencia al llamado ‘dark social’, que no es más que links que no pueden ser controlados y de los que no se puede saber su origen ni cómo han llegado hasta los consumidores. Datos afirman que, el dark social es ya el 69% de todo lo que se comparte/navega a nivel mundial. Es en base a ello que se piensa que las marcas necesitan, a partir de ahora, utilizar a este terreno y usarlo a su favor.

EtiquetasEl contenido efímero realmente deja su marca La era de los influencers Las predicciones sobre lo que será tendencia en el social media marketing este 2019 Marketing digital predicciones Predicciones 2019 marketing digital social media marketing social media marketing 2019 Streaming 2019 Video marketing 2019

Quizá te interese leer

Actualidad • Ventas Empresariales

El primer Cyber Regiones #Modocyber

24 agosto, 2019
Actualidad • Innovación al día

«INNOVACION 2050: Mega tendencias medioambientales, sociales y tecnológicas»

21 julio, 2019
Actualidad • Fondos concursables • I+D+i

8° Concurso I+D Investigadores Jóvenes

19 junio, 2019

Acerca del autor

Ver todas las publicaciones

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Ecosistema emprendedor de Latinoamérica
Congreso de Ciberseguridad Cybersec 2018
Comentar
    Comparte con tus contactos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Email
  • WhatsApp

Noticias y actualidad

  • Noticias de energia
  • Noticias de viajes
  • Noticias mineria
  • Noticias retail

Temas

  • Actualidad
  • Análisis
  • Busco inversionista
  • Capacitaciones y formación
  • Coaching para el éxito
  • Ecosistema de emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Empresas de alto impacto
  • Entrevistas
  • Fondos concursables
  • Guías
  • Hablando de Dinero
  • I+D+i
  • Industrias Creativas
  • Informática Empresarial
  • Innovación abierta y social
  • Innovación al día
  • Investigación
  • Mujer emprendedora
  • Opinión
  • Presenta tu negocio
  • Robótica
  • Ventas Empresariales
  • Viajes y estilo
  • Vida social

Destacados

Actualidad • Guías

¿Cómo hacer una fortuna con sólo 70 mil pesos?

¿Cómo mantener vigente mi Pyme?
Actualidad • Emprendimiento • Guías

¿Cómo mantener vigente mi PYME?

Actualidad • Innovación al día • Opinión

¿Cómo se fomenta el intraemprendimiento y la innovación?

Actualidad • Guías

¿Cómo y cuando crecer?

Actualidad • Coaching para el éxito • Emprendimiento • Industrias Creativas • Opinión

¿Es importante la Meditación en los negocios?

Actualidad • Capacitaciones y formación • Emprendimiento

¿Qué es el IKIGAI?

Industrias creativas
Actualidad • Ecosistema de emprendimiento • Industrias Creativas

¿Qué son las industrias creativas y por qué son importantes en Chile?

Actualidad • Innovación al día

«INNOVACION 2050: Mega tendencias medioambientales, sociales y tecnológicas»

Empresas Destacadas

  • Innovecreativefb.jpg
  • legione-youtube-ok.png

Publicidad

Agencia Consultora

Revista Exito y Dinero

Éxito y Dinero es una Revista Chilena, dirigida por la Consultora Legione Company desde una perspectiva integral a hombres y mujeres empresarios, grandes ejecutivos, gerentes de departamentos, profesionales de distintas áreas, cómo así también a Emprendedores/as de Alto Impacto, y a Emprendedores/as en general. Nuestros lectores están focalizados en buscar en sus negocios dos factores importantes el Éxito en primer lugar y el Dinero que deriva de hacer bien su trabajo. Exito y Dinero "La revista de los Empresarios" busca realizar impacto en la sociedad a través de sus actos apoyando el emprendimiento temprano y motivando al nacimiento de mejores empresas.

Artículos más leidos

Plataformas de crowdfunding

¿Buscas financiamiento?, conoce una selección de 7 plataformas de crowdfunding

3 minutos

¿Cómo hacer una fortuna con sólo 70 mil pesos?

3 minutos

Artículos más comentados

¿Cómo se fomenta el intraemprendimiento y la innovación?

Un comentario

¿Cómo hacer una fortuna con sólo 70 mil pesos?

Comentar

Si el CV de Elon Musk es de una página, ¿el tuyo debería ser igual?

Comentar

Industrias transformadas por la Inteligencia Artificial

Un comentario

Síguenos en:

  • facebook
  • linkedin
  • twitter

Danos un like en Facebook

Facebook Pagelike Widget
E-Mail: contacto@exitoydinero.cl @Todos los derechos reservados por Legione Company SpA Diseñado por Legione Company