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Los 5 mejores consejos para presentar tu negocio a nuevos clientes

Para iniciar en un negocio es necesario el nacimiento de una o varias ideas. Sin embargo, lamentablemente no es lo único que se requiere; un capital o fuente de inversión es necesaria en todo negocio emergente. Sin importar la cantidad de activos esperados, los emprendedores y empresarios, frecuentemente deberán presentar su idea ante potenciales inversionistas o patrocinantes, para así conseguir financiamiento, y este proceso puede resultar ser todo un reto.

Ganarse la confianza de los inversionistas, patrocinantes o posibles socios es casi tan importante como obtener la confianza de los usuarios. Tomando en consideración la importancia de su presencia y participación en el negocio, estas personas necesitan conocer al pie de la letra toda la información referente al negocio del cual quieren convencer de ser participe. En síntesis, siempre buscarán –al menos- duplicar la inversión que realizaron, y de ser posible perpetuar su inversión en ese negocio. Esto dependerá en gran medida del emprendedor, de cómo presente su idea, de los recursos que utilice y de lo rentable que resulte el negocio.

También es de gran importancia que los emprendedores demuestren carisma y flexibilidad, esto –como es lógico pensar- porque nadie quiere trabajar con un socio difícil, muy a pesar de lo bueno que sea su modelo de negocio. La humildad y sentido de responsabilidad y respeto también juegan un papel fundamental en este punto del juego.

Bajo esta premisa, los emprendedores necesitan hacer más trabajo que simplemente escribir un concepto. Literalmente, en este contexto, si desean conseguir inversionistas o socios potenciales, deben venderle el modelo de negocio que desean instaurar. De manera tal que, el posible socio se sienta seguro, cómodo y motivado a participar.

Es justo aquí donde radica la importancia de construir un negocio sólido, y apenas después buscar el dinero de los inversionistas. En este sentido, consolidar un negocio –a pesar del estigma que se maneja-, no depende netamente del capital con el que se cuente. Participar en todos los procesos de desarrollo de tu marca o producto, coordinar adecuadamente las relaciones con proveedores, y tener plenamente claras las metas de la compañía, son algunos de los elementos que permitirán afianzar un plan de negocio exitosamente.

Al principio, el proceso está destinado a construir sólidamente un negocio y entender las posibles oportunidades en el mercado. Posteriormente, es buen momento de armar un plan de inversión eficaz. Esto permitirá probar la viabilidad del negocio, no solo frente a los potenciales socios, sino frente al mercado en general.

Dicho esto, a continuación te describimos los 5 mejores consejos para presentar tu negocio a nuevos clientes:

  1. Conoce a la perfección el mercado del cual planeas que tu negocio forme parte. Al desarrollar un negocio, uno de los puntos más importantes es conocer y anticipar el mercado al cual se introducirá. Esta es una información que debes manejar a la perfección al presentar tu negocio a nuevos y potenciales socios y/o clientes.
  2. Desarrolla una estrategia sólida, definitiva y comprobable para conseguir nuevos clientes. A sabiendas por supuesto de todos los detalles, incluyendo presupuestos.
  3. Introduce un plan sólido sobre cómo será gestionada la parte financiera y económica. Especialmente, cuando intentas convencer a un tercero de confiarle su dinero a un nuevo negocio, debes brindar seguridad de que ese capital será utilizado sabia e inteligentemente y que los resultados valdrán la inversión.
  4. Reúne y asegúrate de contar con un equipo capacitado, responsable y confiable y cerciórate de definir cuáles serán los roles de cada uno y su importancia en el negocio.
  5. Actitud de ganador. No olvides ser carismático mientras demuestras una fuerte ética de trabajo, sentido de responsabilidad y preparación adecuada.

 

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

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