Actualidad Capacitaciones y formación

Oportunidades para Mypes 2017-2018

«Sence da oportunidades al capital humano en beneficio de las Empresas»

 La institución se encuentra  fortaleciendo a las personas con diversos programas de capacitación que van en directo beneficio para las pequeñas empresas. Los cuales buscan capacitar a dichas personas para tener personal calificado en diversos oficios o temáticas que se necesitan en las Empresas.

Para ellos, existen los siguientes programas muy interesantes para las personas y las Empresas:

Programa + Capaz: Esta línea tendrá por objeto la capacitación de hombres entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 18 y 64 años de edad. Para los jóvenes y mujeres que no hayan terminado el segundo ciclo de educación media se podrá ofrecer la nivelación de estudios.

Programa + Capaz Discapacidad: El Programa +Capaz tiene como uno de sus objetivos dotar a las personas con discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, el programa cuenta con dos modelos de capacitación para personas con discapacidad.

Programa Becas Laborales:  Este es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Programa Aprendices: El Programa Aprendices fomenta la incorporación de jóvenes al mercado laboral, a través de un enfoque de formación dual y la entrega de bonificaciones por concepto de contratación.

Programa Impulsa a Personas: (ex Franquicia Tributaria de Capacitación), es una oportunidad Sence que contribuye al aumento de la productividad de las personas, trabajadores/as y empresas, y al mismo tiempo impulsa el desarrollo económico y social del país.

Programa Impulsa a Empresas: A traves de un incentivo tributario del Estado, la empresa podrá financiar la capacitacion y/o procesos de Evaluacion y Certificacion de Competencias Laborales de los/as trabajadores/as.

Y  también, para las Empresas existe un programa llamado Evaluación y Certificación de Competencias Laborales el cual tiene como objetivo ejecutar procesos de evaluación y/o certificación de competencias laborales de trabajadores y personas en los perfiles ocupacionales vigentes de la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora).

 

Para mayor información visite el sitio web: SENCE

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario