Actualidad Opinión Vida social

Prácticas de personas respetadas

Prácticas de personas respetadas

Cada cabeza es un mundo. Cada individuo es un ser único. Sin embargo, existen características similares en aquellas personas que han alcanzado el éxito en sus vidas y son consideradas líderes o precursores.

En base a esto, es el respeto y admiración, lo que usualmente este tipo de personas genera en el resto. Y esto es gracias al trabajo, trayectoria y recorrido de su vida, especialmente si mantienen hábitos y prácticas constantes exitosas.

  1. Son humildes

Las personas respetadas y líderes, nunca dejan que el éxito construya paredes impenetrables en sus vidas. En este sentido, son partidarios de que es difícil que ser respetados si no se es accesible. Está demostrado que los líderes percibidos como accesibles y humildes, hacen que su equipo de trabajo sea más productivo, y por ende sus integrantes estén mucho más satisfechos profesionalmente.

  1. Nunca se rinden

La gente respetada son personas implacables. Su perseverancia suele ser indestructible. Este tipo de individuos ven al fracaso como una oportunidad de redimirse y levantarse desde las cenizas. Para ellos, los obstáculos solo son pequeñas pruebas que solo fortalecen su espíritu.

  1. Crean

Personajes importantes de la historia de la tecnología, como Steve Jobs, han dejado en claro a lo largo del tiempo que crear e innovar, son de esas cosas que cambian al mundo.

Son los problemas, los que al necesitar soluciones, nos inspiran a crear. Y esta constante inspiración es característica de los líderes. Son personas que creen y están conscientes de la importancia de la innovación, para revolucionar y triunfar en el ámbito que sea.

  1. Hacen las cosas con el corazón

La gente respetada es apasionada y descarada sobre sus creencias. Forman las opiniones de las personas en lugar de sucumbir ante ellas. Pero, cuando se trata de pasión, hay una línea muy fina entre odioso y abierto.

  1. Son empáticos

Es mucha la gente en el mundo que requiere ayuda. Personajes de la historia como la Princesa Diana, marcaron la diferencia por su interés y compromiso con la gente, sin ningún tipo de distinción de clases o religión. Un verdadero líder, digno de respeto y admiración, es un ser capaz de generar empatía por sus iguales.

  1. Salen del “molde”

Conformarse no está en su diccionario. Los líderes y personas respetadas, no se limitan a hacer, actuar o regirse por lo “estipulado por la sociedad” o por lo que es considerado “normal”. Esta actitud es sinónimo de coraje y valentía, por lo que genera respeto en quienes lo miran desde fuera. Michelle Obama, es una de esos personajes de nuestra actualidad, que mejor ha salido del “molde” de una forma única y extrovertida.

  1. Hacen el bien

A quienes hacen el bien, les va bien en la vida, esto es un hecho. De allí que, la consistencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, en todo momento –siendo observado o no-, es lo que no solo hará ganar el respeto de los demás, sino que además construirá el carácter propio. La confianza y la admiración no se corresponde con las contradicciones, por ello es tan importante esta característica de los líderes: cada acción y decisión que toman debe ir enfocada a no dañar a nadie.

  1. Son multitask

Las personas respetadas, suelen dominar más de un arte o actividad a la vez. Esta cualidad genera mucha admiración, porque realmente requiere de bastante esfuerzo y compromiso. No tienen miedo de entrar a un nuevo campo, aprender nuevas cosas o experimentar nuevas oportunidades. Cuando somos capaces de superar nuestra búsqueda inicial para el éxito, existe una gran posibilidad de estancamiento. Todo dependerá de las ganas de innovar y seguir aprendiendo cosas nuevas.

  1. No tienen miedo a hacer sacrificios

El camino a nuestros sueños, superación, grandeza y éxito, requiere de sacrificios. De pequeños a grandes, los cambios suelen necesitar ajustes en nuestras vidas para poder desarrollarse exitosamente. Las decisiones difíciles son más que frecuentes cuando se busca la grandeza, pero son precisamente el impulso que permite llegar a la meta con más fuerza.

José Ricardo Muñoz Mansilla

Empresario Exitoso / Consultor Internacional en Innovación, proyectos y Negocios / Asesor Empresarial / Speaker Internacional / Escritor / Creador de Empresas / Buscador de Ikigai / C.N. 3er Dan / Dueño de Consultora Internacional Legione Company: http://www.legionecompany.com / Consultora Innove Creative http://www.innovecreative.com / Conferencistas Globales www.conferencistasglobales.com / Revista Exito y Dinero: http://www.exitoydinero.cl / Comunidad de Mentes Maestras http://www.comunidadmentesmaestras.com

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario