Actualidad Fondos concursables

Programa Crece Comercio Detallista de Sercotec

Sercotec es el acrónimo del Servicio de Cooperación Técnica, una agrupación dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Se trata de una corporación dedicada a apoyar a los emprendedores y empresas pequeñas, de manera tal que crezcan de manera satisfactoria y contribuyan al desarrollo económico del país.

Su misión está destinada a mejorar las capacidades, así como las oportunidades de los pequeños empresarios que se encuentran iniciando en el mundo comercial, enfrentándose al desafío de triunfar en el mercado de manera satisfactoria. Asimismo, impulsar a los emprendedores que buscan desarrollar algún negocio, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse con éxito en el campo profesional.

En síntesis, Sercotec busca ser reconocida como una entidad transformadora de pequeñas empresas, mejorando las capacidades de los emprendedores chilenos. En este sentido, ofrecen un modelo de atención integral, dedicado en su totalidad al desarrollo empresarial, en aras de reforzar la economía chilena.

Para cumplir con su misión, Sercotec se compromete en trabajar con y para sus clientes, en base a ciertos principios: cercanía, transparencia y pertinencia.  Asimismo, en aras de mejorar su labor institucional y satisfacer las necesidades de sus clientes, se comprometen en ofrecer una vigilancia exhaustiva y rigurosa de su sistema de gestión de calidad, con la finalidad de mejorar su servicio progresivamente.

Programa Crece Comercio Detallista abre su convocatoria

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Sercotec ha abierto la convocatoria para su programa Crece Comercio Detallista, un fondo destinado a ayudar a las pequeñas empresas y/o inversionistas a iniciar su negocio. Los interesados podrán postularse hasta el 30 de octubre en la web oficial de Sercotec (www.sercotec.cl)  para acceder a un subsidio de hasta $3.000.000, el cual podrá ser utilizado tanto para acciones de gestión empresarial como para inversión, en dependencia de las necesidades del usuario.

Este fondo concursable cuyo período de postulación inicia en octubre de 2017, tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento del comercio detallista de Chile y potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como facilitar su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Hoy en día, este subsidio apoya la implementación de un plan de trabajo, ofreciendo un patrocinio de hasta $3.000.000, de los cuales los emprendedores pueden destinar hasta $2.500.000 a inversiones y hasta $500.000 a todo lo relacionado con gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing). Al ser seleccionadas, las empresas deberán anticipar un cofinanciamiento de solo el 10% del subsidio ofrecido por Sercotec.

La oportunidad de postular a Crece Comercio Detallista es amplia, ya que pueden participar todas las micro y pequeñas empresas; bien sean personas naturales, jurídicas así como comunidades hereditarias, que hayan iniciado actividades en primera categoría frente al Servicio de Impuestos Internos, que además cuenten con ventas anuales netas entre 200 – 25.000 UF, y que dispongan de una actividad asociada al sector comercio o formen parte de los llamados Barrios Comerciales, que cabe mencionar, están apoyados por Sercotec. Empresas con menos de un año de existencia, que alcancen ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, también podrán postular en el programa.

Crece Comercio Detallista es un programa de origen regional, planteado y desarrollado por Sercotec Magallanes, mediante el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, FONDEMA, y aprobado por el Consejo Regional de Chile.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo hasta las 12 pm. del 30 octubre de 2017 con ingresar a www.sercotec.cl, donde deberán hacer clic en la región de Magallanes y Antártica Chilena, posteriormente seleccionar el menú desplegable Fortalece y cliquear  la opción Crece Especial Comercio Detallista 2017, donde finalmente accederán a la postulación en línea.

También puede comunicarse a los teléfonos 61 224-4570 o 61 224-2290, dirigirse a las oficinas de Sercotec ubicadas en calle Roca 817, oficina 24, o  dirigirse directamente con el agente operador Codesser ubicado en Manantiales 759, Punta Arenas o en su fono 61 271-0969;  de este modo podrán obtener toda la información referente y/o consultar sus dudas e incertidumbres.

Equipo Editorial

Equipo Editorial de la Revista Éxito y Dinero.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario