Actualidad Emprendimiento Guías Mujer emprendedora

Tips para criar un/a niño/a exitoso/a

“El secreto de mi éxito puede resumirse en cuatro C: curiosidad, constancia, coraje y confianza. De todas, la más importante es: la confianza” – Walt Disney

Los niños son el futuro de este mundo. La humanidad y el planeta estarán en sus manos algún día. De allí la importancia de criar niños sanos, innovadores y motivados. Si queremos que los niños sigan nuestros pasos en el sector emprendedor, es necesario estimularlos y prepararlos para que logren hacerlo con éxito y de una manera única.

Nunca es demasiado temprano para crear un espíritu luchador, soñador y creativo. Los niños suelen soñar y añorar lo que serán cuando sean grandes, pero ¿qué tal si les enseñamos a hacer sus sueños realidad desde ahora?

Según expertos, a los niños a los que se les enseña temas de emprendimientos desde pequeños, generan un cambio de actitud fructífero, desarrollando la búsqueda del éxito desde tan corta edad. Esto los inspira a enfocarse en sus logros académicos y en los frutos que estos le traerán profesionalmente. Esta es la mejor estrategia para formar a nuestros futuros líderes.

A continuación te explicamos algunos tips para ciar un niño emprendedor, constante y exitoso.

  1. Permítele a tu hijo expresar todas sus ideas

Algunos productos, servicios e inventos, han surgido de las ideas más excéntricas y aparentemente imposibles, que una persona ha tenido en un momento dado. Permite que te comenten todas sus ideas, sueños y aspiraciones. Esto les permitirá desarrollar su personalidad e identidad como individuo, además de dejar fluir su creatividad.

  1. Enséñales a no temerle al fracaso

El fracaso es una oportunidad de aprendizaje. Explícale a tus hijos que no debe temerle a los obstáculos y mucho menos a fracasar. Más bien motívalos a aprender de sus errores y ser siempre optimistas.

  1. Invierte en ellos

Todo padre apoya a sus hijos. Pero un padre que quiere forjar a un líder, emprendedor y exitoso hombre o mujer del futuro, sabe que debe instarlos a luchar por sus sueños y que el dinero, así como bienes materiales, valen trabajo. En base a ellos, explícales el valor del capital, motivándolos a hacer tareas extras y que se ganen su propio dinero, tras ayudar en algunas tareas de la casa.

  1. Edúcalos para que se enfoquen en sus metas

Los niños cuentan con una imaginación infinita, y suelen desarrollar grandes sueños. Motívalos a seguirlos hasta que puedan alcanzarlos. Explícale sus capacidades, fortalezas y debilidades, para que poco a poco desarrolle su identidad y que entienda que nadie puede decirle que no pueden hacer realidad sus sueños, ya que si lo cree posible y trabaja duro por alcanzarlos, al cabo de un tiempo se harán realidad.

Los padres que crían niños exitosos y emprendedores, los hacen sentir amados. Son niños que saben que en todo momento están apoyados por su familia y que generan la confianza suficiente para ser valientes ante las adversidades.

Si bien es cierto que debes dejar que tus hijos hagan algunas cosas que desean, así como que tomen ciertas decisiones por si solos, es importante no llegar al otro extremo y tratarlos como adultos.  En todo momento la autoridad y el respeto frente a las figuras paternas (o de autoridad), se deben mantener. Es importante establecer los límites.

La vigilancia de la tecnología es de suma importancia. No solo se basa en cuidar que no visiten sitos inapropiados que se expongan a peligros, sino que además es importante evitar que desarrollen adicción hacia los dispositivos electrónicos. Hoy en día esto es difícil, y cada día se evidencian con más furor las consecuencias negativas que puede tener el exceso de la tecnología, en las mentes más jóvenes. Es allí donde radica la importancia de gestionar adecuadamente la tecnología en casa, especialmente aquella que con la que entrar en contacto frecuentemente.

Los niños son niños, y tienen derecho a disfrutar de su infancia. Déjalos ser, jugar y expresarse. Disfruta cada momento con ellos como si fuera el último y creerás recuerdos inolvidables en su corazón.

José Ricardo Muñoz Mansilla

▶ José Ricardo, apoya como MENTOR/CONSULTOR/ASESOR en la entrega de visión de futuro, estrategias, técnicas y procesos efectivos para incrementar las oportunidades que brinda el mercado y con ello innovar e impactar.
▶ META: Mentorear y realizar Consultoría de calidad a nivel global a más de 1.000.000 de personas para que sus emprendimientos e innovaciones sean exitosas.
▶ José Ricardo, nació en la Ciudad de Puerto Varas, Chile, es un apasionado hasta la médula por la Innovación, emprendimiento y mentoría, con arduo trabajo se ha convertido en un Empresario exitoso, desarrollando una visión de futuro innovadora. Le encanta solucionar problemas a Empresas e Instituciones, validar y crear ideas de negocios, con su experiencia transformarlas en innovadoras y sustentables, generando un impacto real en el mundo. Siempre está en búsqueda constante de Conocimientos, es una de sus pasiones. Adora mucho leer.
▶ Ha mentoreado empresas de Perú, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, España, entre otros.
▶ Empresario con + de 18 años de errores y aciertos. Con +13K de contactos en LinkedIn. Consultor Internacional en Innovación de la Universidad de Salamanca. Mentor Certificado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha Estudiado Ingeniería en Gestión de RRHH, Ingeniería en Control de Gestión, Diplomados en alta gerencia, en Gerencia de Ventas, en Negocios Internacionales, Técnico en Ventas y Publicidad, Formaciones en: Innovación social y liderazgo, especialización en gestión deportiva, formulación y planificación de proyectos, consultoría en planes de formación, transferencia tecnológica, conferencista internacional, y transformación digital.
▶ Fundador de Fundación Sembrando Verde. CEO en Consultora Legione Company, Instituto de Formación Internacional Legione, Suprabot, entre otras.
▶ Especialista en innovación, levantamiento de recursos públicos y privados (Ha levantado + de 112 Millones de USD para sus clientes), formulación de proyectos de innovación y productivo, procesos comerciales, lideración de equipos, modelos de negocios internacionales, creación de planes formativos presenciales y e-learning, pensamiento de diseño y creación de empresas innovadoras.

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario