Emprendimiento

Una historia inspiradora: El empresario que comenzó vendiendo huevos y se convirtió en una de las pymes más exitosas

Wilug, con más de 23 años de historia, esta compañía ha ido creciendo  poco a poco de la mano de la innovación, hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los emprendimientos locales más exitosos y respetados. Su evolución fue única; pasó de ofrecer recarga de extintores, a prestar un servicio mucho más complejo e integral de Ingeniería de protección contra incendios.

Con el tiempo logró consolidarse de manera tal que, actualmente ya cuenta con contratos con importantes empresas del ámbito minero, así como cadenas de retail a nivel nacional. Y parece ser que “todo inició con los huevos”.

Descrito por el mismo fundador de esta empresa, su increíble éxito como emprendedor empezó como una historia de amor. Luis González destaca en todo momento que, su primer emprendimiento fue el lograr el amor de su esposa, quien tiempo después lo acompañó en esta tarea que actualmente le ha logrado el respeto de todo un país. Conoció a su actual esposa en el bachillerato, y relata que desde el momento en que la vio quedó cautivado. Siendo este el momento en el que descubrió una de las principales cualidades que debe tener un emprendedor: nunca bajar los brazos no dejarse vencer por las adversidades. Ante todo tener perseverancia.

Una vez iniciada esta historia de amor y ya casado, cursando sus estudios de Ingeniería en prevención de riesgos, en la entonces Universidad Tecnológica, consiguió trabajo en el hospital de La Serena, y fue entonces cuando ocurrió el segundo hecho que cambiaría su vida. En la casa donde vivía con su esposa, empezó a llegar gente a golpear la puerta preguntando si vendían huevos. Esto se debe a que, la señora que antes vivía allí solía vender huevos. Fue entonces cuando a su esposa se le ocurrió aprovechar esta oportunidad para emprender: le pidió que comenzara a traer huevos desde el pueblo donde trabajaba (y donde los huevos tenían un coste muy bajo), para así iniciar el negocio desde casa.

Poco a poco el negocio fue creciendo, hasta convertirse en un pequeño negocio de barrio llamado ‘el regalón’. Fueron incluyendo otros productos, de acuerdo a las necesidades de la gente de la comunidad. Una vez graduado, Luis González empezó a ejercer como prevencionista de riesgos. En vista de que para la época, el mercado de los extintores estaba muy mal atendido, a Luis se le ocurrió crear una empresa que distribuyera este producto, en el año 1989.

Este negocio, a través de los años y de la mano de la creatividad e innovación, se ha consolidado como una de las pymes más exitosas del país. Fueron los primeros en ofrecer este servicio a domicilio, cargando los extintores donde fuera que se encontrara el cliente. Con gran esfuerzo, lograron formar un increíble equipo de trabajo, que prioriza la seguridad y la calidad del servicio en todo momento. Actualmente tienen un proyecto de ampliación, y planean la inauguración de nuevas instalaciones ubicadas en el Barrio Industrial.

Luis Gonzales asevera que la palabra clave para quienes desean emprender en un negocio siguiendo sus sueños es la perseverancia, y no dejarse derribar frente a las adversidades, especialmente hoy en día,  cuando las oportunidades que existen son mucho mayores a las de hace algunas décadas. En la actualidad, el estado ofrece más oportunidades de apoyo al emprendedor, siendo más abiertos y ofreciendo más beneficios. Además, elementos como la tecnología y las redes sociales son factores que sin duda generan un impacto positivo para los emprendedores, si los saben utilizar adecuada y astutamente.

Una vez alcanzado el éxito en su mercado, Luis apostó a crecer aún más a través de la creación de un instituto de capacitación. De esta manera, no solo presta un servicio de calidad, sino que ofrece la instrucción adecuada a quienes deseen vivir de esto. Además, creó una empresa paralela destinada al desarrollo de instalaciones especiales de construcción, así como de montaje para la protección contra incendios.

Editor Éxito y Dinero

Comentar

Deja tu comentario

Deja un comentario

Empresas Destacadas

Publicidad

Agencia Consultora